Manual y premeditado

Me interesa el dibujo, el reciclaje, la costura y sobre todo el dar una oportunidad a esos materiales in-servibles que todos tenemos por casa

lunes, 2 de junio de 2014

Cestito de papel de revista

Hace tiempo que me apetecía intentar algo de cestería pero sin usar mimbre. Usar papel de revista me parece una buena forma de reciclar.


He usado una revista de hace un tiempo (Revista Mía que es mi favorita), tijeras, cola blanca rebajada con agua, un recipiente para mezclarlo, unas agujas finitas de punto, un pincel y unas pinzas pequeñas para ir sujetando.


Cada hoja doble la he cortado en tres franjas iguales y he ido enrollando el papel sobre la aguja hasta formar un palito fino. Dejo un enlace de una página donde se explica el paso a paso con mucho detalle: http://www.gustamonton.com/cestas-de-periodico/


Una vez hechos bastantes palitos paso a ir "tejiendo" la base del cesto.


Los palitos los aplano y los voy ajustando entre sí, para que no se muevan los voy sujetando con pinzas, no con pegamento porque quedaría rígido.


En la última vuelta los "flecos" se remeten por las filas anteriores. Por último se le da una mano de cola blanca rebajada un poco con agua y se deja secar. La cola le da cierto brillo y algo de rigidez. 
Y tengo un cestito para meter dentro de algún cajón. Dentro pondré esas cosas que suelen rodar dentro de los cajones y así contribuiré al orden del caos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario