Manual y premeditado

Me interesa el dibujo, el reciclaje, la costura y sobre todo el dar una oportunidad a esos materiales in-servibles que todos tenemos por casa

viernes, 12 de septiembre de 2014

Pulsera estilo Viceroy o Pandora

Hará tres o cuatro años que las pulseras de Pandora pegaban muy fuerte. También la marca Viceroy tenía una línea del mismo estilo, no sé cuál fué la primera en sacar este tipo de perlas, pero ambas tienen cosas muy bonitas y originales.
Los Reyes Magos me trajeron un año (en el que fueron muy generosos) unos pendientes de Viceroy muy chulos en color violeta con unos reflejos interiores que son fluorescentes, dicho así no suena tan bien, pero viéndolos...


El caso es que me gustaron tanto que quise tener una pulsera de éste estilo, pero ¡qué precios!, una pulsera completa te podía salir por un montante muy alto.... (a una media de 30€ cada perla)
Un día que fuí a una gran mercería que hay aquí en Madrid me di cuenta que vendían éste tipo de perlas por unos importes que no superaban los 3€ las más caras. Y hay que decir que preciosas también. Y me compré unas cuantas, hasta compré un soporte para anillo.


En honor a la verdad el anillo no es muy cómodo para mí, la piedra (o charm como lo llaman ellos) sobresale demasiado.
Un periódico regaló (bueno costaba algo) también una pulsera estilo de cuero... y ya tenia la materia prima para mi super pulsera.


Durante un tiempo la he dejado olvidada en el joyero pero he decidido darle una oportunidad ahora. Lo que ocurre es que a mí me gusta poner las cosas a mi manera y estuve buscando alternativas para que mi pulsera fuera un poco diferente a los modelos que ellos fabrican, le he puesto perlitas plateadas, otras que son de color cobre, la tuerca no la usé pero....


Tengo debilidad por las llaves chiquitinas... ésta me la dió alguien que sabe que me pirran las cosas "chiquitinas y molonas". Le puse un pequeño mosquetón y me sirve para que al abrir la pulsera no se salgan las perlas.
El resultado creo que ha quedado chulo y sobre todo "muy yo" que es de lo que se trata.


Por último he intentado hacer unos pendientes con estos charms de otra manera, usando unas pequeñas argollas de plata y creo que es una buena alternativa.


Así que si tenéis alguna de éstas perlas por el joyero podéis reutilizarlas en nuevos pendientes o haceros una pulsera atando cordones de cuero, podéis hacer vuestro propios charms usando una llave, una tuerca o hacerlos con fimo... bueno, las opciones son tan infinitas como la imaginación. Hasta las podéis hacer de papel o de arcilla polimérica, aquí os dejo un enlace de un vídeo...
https://www.youtube.com/watch?v=97P7EWQpVeg&list=UUieJNF6Zf6CFzxfI-xNDbxA
Y encima podéis reestrenar vuestras creaciones incluyendo nuevas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario