Manual y premeditado

Me interesa el dibujo, el reciclaje, la costura y sobre todo el dar una oportunidad a esos materiales in-servibles que todos tenemos por casa

sábado, 25 de octubre de 2014

Champú sólido de coco ecológico

Se habla mucho en internet del deterioro que ocasiona a la larga el uso de siliconas de los productos capilares. Te dejan el pelo muy bonito pero se ensucia enseguida y tienes que volver a lavártelo, vamos, que es un círculo vicioso.
Como últimamente estoy en esa situación, el pelo me lo tengo que lavar casi a diario (y eso no es bueno) voy a intentar hacer una transición hacia los jabones. Dicen que al principio cuesta y que los resultados no son inmediatos porque tienes que deshabituar a tu pelo de los químicos, pero no puedo seguir así.
Me he comprado ésta pastilla de jabón con aceite de coco y voy a empezar a usarla. Es un poco cara pero si dura mucho al final sales ahorrando.


Ya de camino he tenido que pensar dónde ponerlo cada vez que lo use y como no tengo jaboneras de sobra en casa me he fabricado un contenedor.


He cogido un envase de mantequilla gastado y lo he lavado y secado muy bien. Luego lo he decorado con un celo estampado .


Para que el agua no se estanque le he hecho unos pequeños agujeritos con un imperdible. Si dejas el jabón con agua se termina deshaciendo.


Y lista para colocar en un cestito metálico que tengo en la ducha. 
Espero tener buenos resultados y poder fortalecer mi pelo a la vez que cuido del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario