Manual y premeditado

Me interesa el dibujo, el reciclaje, la costura y sobre todo el dar una oportunidad a esos materiales in-servibles que todos tenemos por casa

domingo, 16 de noviembre de 2014

R de reducir. Maquillaje parte II

Cuando tienes una paleta de sombras de ojos, usas algunas y otras no. Al final ocupas espacio tontamente en el armario de tu baño con cosas que no usas. Me he propuesto ir eliminando las que no me interesan.
Hace poco se me gastaron unos coloretes que tenían un estuche muy bonito y me daba pena tirarlo. 



También tenía una paletas pequeñas que en su mayoría contenían colores muy bonitos.


Así que decidí unir los colores que uso de verdad y prescindir de los demás. Se calienta un poco por debajo con una vela y se sacan las latillas con las sombras con la ayuda de un alfiler, con el mismo pegamento que había en cada pocillo se pega en su nueva paleta.


Así las tengo más a mano. 
Personalmente no soy partidaria de las paletas de sombras (y menos cuando tienen un número exagerado en los que muchos colores son prácticamente idénticos), creo que hay que confeccionarse una a la medida y gusto de cada una. Algunas marcas (que no mencionaré) venden las sombras en formato "pan" para incrustarlos en tu paleta (que puedes comprar o elaborarla tú con un plumier de lata por ejemplo), me parece una de las maneras más respetuosa con el medio ambiente ya que evitas envases superfluos y sólo compras los colores que sabes que vas a utilizar. También creo que es la opción más rentable ya que compras sombras de buena calidad y no "talco coloreado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario