Manual y premeditado

Me interesa el dibujo, el reciclaje, la costura y sobre todo el dar una oportunidad a esos materiales in-servibles que todos tenemos por casa

sábado, 14 de febrero de 2015

Colcha de hexágonos

Cuando terminé la colcha de "caja de bombones" me encontré con que tenía pequeñas madejas de lana, así que me puse a hacer hexágonos con la idea de hacer un pequeño tapete o así.


Como lo que más me costó de la colcha anterior fue ir escondiendo los hilos y juntando las muestras, ésta vez opté por ir haciéndolo sobre la marcha.
En cuanto a los puntos es muy sencillo, son puntos triples. En la primera vuelta van de uno en uno, en la segunda de dos en dos... y así hasta la cuarta que van de cuatro en cuatro.


He ido incluyendo muestras que combinan varios colores para apurar hasta el último trozo de lana. Cada madeja de lana da para hacer unos cinco hexágonos completos y dos o tres partes de uno mezclado. Y el problema está cuando vas acumulando pequeñas madejas de colores porque se lían y a veces es un suplicio desenredarlas.
Para facilitar la labor he cogido una caja de plástico y unos tubos de papel higiénico terminados, es una excusa perfecta para "reutilizar" los tubos de cartón.


En ésto de las labores aplico estrictamente el "uno entra, uno sale" ya que no compro una nueva madeja hasta que no he terminado otra o varias de las pequeñas.


Bueno, espero que os sea útil el truco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario