Manual y premeditado

Me interesa el dibujo, el reciclaje, la costura y sobre todo el dar una oportunidad a esos materiales in-servibles que todos tenemos por casa

viernes, 27 de marzo de 2015

Reutilizar muestras de perfume

Esta reutilización es muy sencilla y en cierto modo supongo que muchos de vosotros ya la hacéis. Tengo por casa unos pequeños botes con pulverizador que me dieron en alguna perfumería para probar fragancias que estaban de lanzamiento.
Una vez gastada no he tirado el envase porque lo uso para llevar mi propia colonia cuando voy de viaje, como casi todo el mundo hacemos...
Pero también lo uso para experimentar, no soy muy amante de los perfumes ni entiendo tampoco demasiado del tema. Uso fragancias florales (no muy fuertes) y cítricas que no me "pesen en la naríz". Pero a veces te cansas de oler siempre igual, así que dentro de esos envases voy mezclando los olores que tengo por casa para encontrar nuevas fórmulas. Al ser pequeños, si la mezcla es desastrosa no he desperdiciado mucho producto y no me ha salido tan cara.
Suelo mezclar mis colonias habituales con colonia de baño, o colonia para bebés o con unas gotas de limón o incluso con unas gotas de fragancia para hombre. La combinatoria puede ser grande.
Para ello, si el frasco no tiene pulverizador, uso una jeringuilla y si nó, acerco el pulverizador del otro perfume a la embocadura y "disparo".
Bueno, pues esa es la idea que os lanzo para redescubrir vuestros perfumes y hacer mezclas interesantes. Pensad que si se mezclan cosméticos para descubrir colores nuevos, se pueden mezclar esencias para descubrir olores nuevos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario