Manual y premeditado

Me interesa el dibujo, el reciclaje, la costura y sobre todo el dar una oportunidad a esos materiales in-servibles que todos tenemos por casa

domingo, 19 de abril de 2015

Rafael, Miguel, Gabriel y Uriel

Últimamente dibujo bastante y sin embargo no subo casi nada al blog. Estoy en algunos grupos de dibujo y me encanta salir a dibujar del natural.
Es una gran experiencia aunque a veces no tengas sitio donde sentarte o te encuentres con el sol de cara... captar en el momento lo que ves te hace sentir muy receptiva y alerta.
No importan los resultados, importa practicar y practicar y en el camino, mejorar.
El otro día salí a dibujar dentro de un museo (colgaré más adelante algún dibujo de los que hice) y como si no hubiera sido suficiente, me metí en una iglesia y encontré unas vidrieras preciosas.
Sacar tu cuaderno de dibujo mientras el mundo gira tiene su gracia, trazar pinceladas furtivas es divertido.
La iglesia tiene muchas vidrieras, pero me quedé prendada de una en la que aparecen los arcángeles. Es un estallido de color al que no me pude resistir.
Dibujé a lápiz, es lo único a lo que me dio tiempo.


En casa lo entinté y me dispuse a darle color (los colores los he recreado tal y como lo hizo el artista vidriero). He usado unas acuarelas con un colorido muy bonito pero que no tienen una gran calidad, y eso se nota. Estoy acostumbrada a usar mi caja de Winsor & Newton y la he echado de menos.
El papel de éste cuaderno no es muy adecuado para la acuarela, es un cuaderno de sketch con poco gramaje. Me costó apenas 2.60€ y le estoy dando mucho "trabajo".


Bueno, al final me ha quedado un dibujo muy vibrante y que me trae buenos recuerdos.


Espero que os guste. Un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario