Manual y premeditado

Me interesa el dibujo, el reciclaje, la costura y sobre todo el dar una oportunidad a esos materiales in-servibles que todos tenemos por casa

sábado, 9 de abril de 2016

Cajonera de cartón

He decidido hacer el costurero definitivo y este ha sido el resultado.


Mis útiles de costura los tenía distribuídos en varias cajas y al final ocupan mucho espacio y pensé que podía unirlos en una misma cajonera. Pero no pensaba comprar nada sino hacerla yo misma.


Y después de haber hecho la estantería de cartón pues me decidí por buscar cuatro cajas de zapatos y algunos cartones gruesos. 


Una vez hecha la estructura a los cajones les he puesto un frontal reforzado y con una imitación de moldura hecha con el mismo cartón.


Los reforcé con cartapesta al igual que el resto de la cajonera. Cuando se secó lo pinté de blanco y lo cubrí con unas servilletas que tenía desde hace algún tiempo a modo de decoupage, sí que os recomiendo que el estampado no siga un patrón geométrico porque eso complica mucho el trabajo.


El interior de la cajonera la he pintado de un tono ocre y por último le he dado una capa de una pasta acrílica que compré en el Lidl y que va a servir para proteger la capa de servilleta.


Creo que ha quedado muy chulo, lo único que no me termina de convencer son los tiradores, pero más adelante se los puedo cambiar. Y ya sólo ha quedado el llenarla de todos mis útiles.


Dentro he colocado unos separadores de cartón para organizar las cosas. 
Me declaro fan absoluta de los muebles de cartón, son baratos, ecológicos, fácilmente sustituíbles, ligeros y se adaptan al espacio que tengas según tus necesidades. 
Si no lo habéis intentado ya, os animo a que lo hagáis.
Espero que os guste, gracias por visitar mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario