Me interesa el dibujo, el reciclaje, la costura y sobre todo el dar una oportunidad a esos materiales in-servibles que todos tenemos por casa

lunes, 31 de octubre de 2016

Bambas con decoupage

Llevo un tiempo sin subir nada al blog, estoy más centrada en dibujar y creo que dentro de poco podré ir subiendo cosas.
Hoy comparto un experimento que he hecho con unas bambas sencillas que compré hace poco. Cuando el calor se marcha y no apetece ir con sandalias pero tampoco con zapatos abrigados, es el tiempo ideal para llevar unas bambas.
Lo ideal de este experimento hubiera sido rescatar unas bambas antiguas para darles una segunda oportunidad pero no tenía ningunas.


Me compré las bambas por un precio muy barato pero siendo de color blanco pensaba que iban a estar cada poco tiempo en la lavadora. Así que se me ocurrió darle un toque creativo, primero pensé en pintarlas pero luego me acordé de unas servilletas que tenía rodando en un cajón muy bonitas y me lancé a probar.


Separé la capa exterior de la servilleta y la coloqué sobre la tela de la zapatilla empapada de cola blanca rebajada con agua. Hay que tener mucho cuidado con las arrugas y al ser un dibujo geométrico, que cuadren los lados. Una vez colocadas las servilletas y secas, se cortan los sobrantes con un cúter. Tanto la parte de las suelas como las costuras las repasé con pintura plateada acrílica para darle un punto más elegante.
Repasé con pintura acrílica los filos del papel donde había algún fallo o desgarro y también decidí pintar de un solo color plano la lengüeta interior.
Debido a la fragilidad del papel decidí darle una capa protectora ante la humedad y los roces, aunque supongo que con el tiempo se craquelarán, con lo cual también tendrá su punto. Para ello, en vez de cubrirla de pegamento para decoupage o barníz, se me ocurrió encerarlas con una vela y ponerlas al sol para que la cera impregnada el papel.



Y la verdad es que el resultado es bastante vistoso. Supongo que no se podrá hacer sobre partes de vinilo o plástico, pero sobre tela queda muy bien.
Yo no sé mucho sobre decoupage, es una técnica que tiene su gracia pero los trabajos que veo en tiendas de manualidades o internet suelen ser bastante rancios o cursis, esa es mi opinión. Así que supongo que habré cometido algún que otro error... pero el mundo pertenece a los osados jajjaja.
Bueno, si tenéis algún par de zapatos de este estilo ya gastados y con poca vida útil podéis probar.
Y una vez más, gracias por pasearos por este rinconcito de internet. Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario