Manual y premeditado

Me interesa el dibujo, el reciclaje, la costura y sobre todo el dar una oportunidad a esos materiales in-servibles que todos tenemos por casa

sábado, 19 de noviembre de 2016

Cajas organizadoras

Los cajones donde guardo mis útiles para dibujar o de oficina suelen estar en un estado un poco caótico. así que he decidido hacer pequeñas cajas para separa los clips de las chinchetas y de las pinzas de madera. He hecho tres modelos sencillos en los que no he invertido mucho tiempo, ni por supuesto dinero.
La primera la he hecho con tubos de papel ayudándome de una aguja de tejer y pegamento. Ya hice hace tiempo una igual que subí a este blog.

http://manualypremeditado.blogspot.com.es/2014/06/cestito-de-papel-de-revista.html

La diferencia es que ahora he utilizado papel couché grueso rescatado de un álbum de cromos que le regalaron a mi hijo y que nunca se molestó en rellenar.


Hice el procedimiento de la misma manera que la vez anterior pero este tipo de papel tiene una desventaja porque es más grueso y complicado de manipular y también es cierto que el resultado final queda más brillante y rígido sin necesidad de darle barniz ni nada. Como las hojas eran muy coloridas ha quedado muy alegre.


El siguiente método ha sido súper ultra mega fácil, no hay excusa para no hacerlo. He utilizado unas hojas gruesas de un libro que venía de regalo en una revista pero no sé de qué tipo es. Parece papel couché pero es más grueso, casi como una cartulina.
Se hace con dobleces sin utilizar pegamento ni nada, y no tardas más de tres minutos. El origami es un mundo fantástico, tengo que profundizar más en él..
Os paso el vídeo de Youtube donde encontré el tutorial.

https://www.youtube.com/watch?v=hF3OciMffnc

El resultado es sencillo y puedes ir uniéndolas con cinta adhesiva, con grapas, etc...


Y por último utilizando las mismas hojas y plegándolas sobre sí mismas he hecho un cesto un tanto "cuadriculado" entrelazando las tiras de papel.


El cestito no tiene mucha profundidad pero es ideal para las gomas de borrar, los sacapuntas y demás pequeños elementos. Es bastante rígido y macizo y al ser un papel brillante he optado por no pintarlo ni adornarlo.


Bueno, os he dado tres opciones para organizar las pequeñas cosas que siempre ruedan por los cajones sin coste económico y reutilizando papel que seguro que tenéis por casa. Lo bueno que tienen es que si se estropean (aunque son bastante resistentes) se echan a reciclar y se reponen fácilmente. Espero que os guste. Muchos besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario