Manual y premeditado

Me interesa el dibujo, el reciclaje, la costura y sobre todo el dar una oportunidad a esos materiales in-servibles que todos tenemos por casa

viernes, 23 de junio de 2017

Compresas de tela

Hace más de diez años que uso compresas de tela. Tanto para el día a día a modo de salvaslip cuando lo necesito como para los días de menstruación combinadas con la copa menstrual.
Aunque es un tema muy personal no me importa hablar de ello.El uso de desechables tiene un fuerte impacto ambiental y en lo que a mí respecta me gustaría concienciar un poco al respecto.
Como decía, hace unos diez años compré mi primer paquete de compresas y eran de algodón, al tacto eran más parecidas al tejido de las toallas normales. Unos años más tarde compré unas de tela lisa que me gustaron mucho por su tacto y también me hice yo unas cuantas con retales de tela que subí a éste blog. Pongo el enlace debajo por si no lo habéis visto o queréis releerlo:
http://manualypremeditado.blogspot.com.es/2014/12/salvaslips-de-tela-diy.html
El caso es que a lo largo de estos años se han ido estropeando, rompiendo, dejando de funcionar los cierres, etc.. y aunque en un primer momento pensé volver a coserme unos nuevos he optado por comprarlos.


No diré dónde los he comprado porque al fin y al cabo no se trata de hacer publicidad y hay en cualquier página de productos ecológicos.
Me han sorprendido porque son muy bonitos y tienen muy buena factura. Las telas son una monada y son diez modelos diferentes.


Entre los motivos para comprarlos, a parte de no tener mucho tiempo para ponerme con la máquina de coser está en que están confeccionados con tela de bambú y quería probarla, dicen que es muy absorbente y tiene propiedades antibacterianas. Probaré a ver qué tal.
Ya sabéis, hay que practicar aquello de "Piensa en global y actúa en local". Espero que os guste y os animéis si no lo habéis hecho ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario