Manual y premeditado

Me interesa el dibujo, el reciclaje, la costura y sobre todo el dar una oportunidad a esos materiales in-servibles que todos tenemos por casa

viernes, 8 de septiembre de 2017

Tote bag 2.0

Suelo llevar bolsas de tela en el bolso tanto para llevar compras como para el resto de imprevistos. Tenía un retal de tela de Ikea de hace un tiempo al que no le había dado uso y es una especie de lona blanca con dibujos muy infantiles. Tomando una bolsa que suelo utilizar y que cualquier día pide a gritos la jubilación recorté  dos rectángulos como base.


Dentro de la bolsa he aprovechado una tela blanca para hacer unas separaciones interiores. He hecho tres bolsillos superiores para las llaves, la tarjeta transporte y el móvil; las cosas que deben estar más a mano. Y en el otro lado una separación grande para una carpeta y dos más pequeños para la cartera y la funda de las gafas.


La parte superior la he reforzado con una cinta para poder ponerle dos broches magnéticos y que no quedara muy abierta.


En vez de dos asas he optado por una que va de lado a lado y me resulta más cómoda. Para ello he reutilizado una cinta de un bolso que tiré porque a pesar de se de una conocida marca estaba mal confeccionado y era incómodo como él solo.


Y al final he hecho una bolsa que se adapta más a mis necesidades y que me ha costado sólo un rato a la máquina de coser, porque todo lo tenía desde hace tiempo.


Y este es el discreto resultado de mi tarde de costura. Seguro que le voy a dar mucho uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario